Estudio indica que ingresos en sector Rotonda Atenas son mucho menores al resto de Las Condes

17 julio, 2018 geo_admin

Un estudio realizado por la empresa Georesearch en la comuna de Las Condes, estableció, entre otros datos, que un 55% de la población pertenece al grupo socioeconómico ABC1, mientras que un 32% pertenece al grupo C2, un 8,1% al grupo C3 y un 4,2% al grupo D.

Según consignó radio Bío Bío, la información está tomada sobre 114.646 hogares que existen actualmente en Las Condes, y los ingresos promedio de dichas familias. En ese sentido, la investigación indica que si se analiza solamente el barrio Rotonda Atenas, que se ubica entre Hernando de Magallanes, avenida Apoquindo, General Blanche, Paul Harris y Alejandro Fleming, la realidad es distinta.

En dicho sector, son 16.823 los hogares que componen este barrio, de los cuales un 39% pertenece a personas del grupo socioeconómico ABC1, un 31% a C2, un 13,5% a C3, un 12,7% al grupo D, y un 2,7% al grupo socioeconómico E.

En tanto, al analizar el promedio de ingresos por hogar de la comuna, este llega a $3.304.331, con una media de 3,30 personas por hogar. Y al observar solamente el barrio Rotonda Atenas, el promedio de ingreso por hogar es de $2.405.009, con un promedio de 3.33 personas por hogar. Asimismo, el ingreso mensual de todos los hogares del barrio, representa un 11% de la sumatoria de ingresos mensual de los hogares totales de la comuna.

Daniel Encina, gerente general y fundador de Georesearch comentó a Bío Bío que ‘el barrio Rotonda Atenas, si bien posee una similar segmentación socioeconómica que la comuna de Las Condes, donde predominan los hogares de segmentos altos, presenta una concentración del segmento ABC1 que no alcanza a superar el 40% de los hogares. Esta baja porcentual, a nivel comunal, tiene directa relación con la presencia de una mayor proporción de hogares de segmentos medios y bajos (zona población Colón Oriente), lo que demuestra una menor segregación socioeconómica que en el resto de la comuna’.