Location Intelligence, una tendencia en crecimiento

2 enero, 2019 geo_admin

Location Intelligence, una tendencia en crecimiento

Durante 2018, muchas tendencias anunciadas tomaron fuerza, entre ellas el uso de servicios de Location Intelligence.  Cada vez más profesionales relacionados las áreas de expansión de grandes y pequeñas empresas del sector retail e inmobiliario (residencial y de oficinas) están incorporando esta tecnología en la toma de decisiones estratégicas debido a su capacidad de análisis y poder predictivo.

De esta manera, con el uso de herramientas de Location Intelligence departamentos como IT, Real Estate, Leasing, Retail, Assessments, etc. tienen la capacidad de obtener insights nunca antes encontrados de manera tan sencilla.

Pero, ¿qué es exactamente el Location Intelligence?, es una novedosa disciplina que permite convertir los datos de ubicación en resultados de negocio, a través del enriquecimiento, visualización y el análisis repetitivo con el fin de ayudar a las empresas de todos los tamaños a resolver sus preguntas más complejas como lo son: ¿en dónde están mis clientes?, ¿en dónde puedo instalar mi próxima sucursal?, ¿cuántos consumidores estoy logrando atraer a mi negocio?, entre otras.

Hoy en día, el Location intelligence juega un papel cada vez más importante para las organizaciones y las empresas, proporcionándoles una visión clara de en dónde suceden las cosas y por qué están sucediendo, permitiendo calcular mejor el siguiente movimiento que darán. Según el Estudio de Mercado de Inteligencia de Localización, elaborado anualmente Dresner Advisory Services, en este caso el de 2017, el 63% encuestados de la investigación dijo que el Location intelligence es un tema muy importante para su negocio.

Para 2018, el mismo estudio arrojó que el 70% de las compañías de telecomunicaciones consideran el Location Intelligence es imprescindible para su éxito. Dada la distribución geográfica de sus modelos de negocios, las compañías de telecomunicaciones dominan todas las demás industrias en la adopción de esta disciplina.

El Location Intelligence ayuda a los ejecutivos a obtener información valiosa de una variedad de fuentes creciente sobre ubicaciones, tales como:

  • Big data: con la creciente disponibilidad de obtener datos de cada dispositivo, de cada proceso de negocio y de cada transacción de e-commerce, las oportunidades de resolver problemas son ilimitadas. El análisis de estos datos puede conducir a ganancias de productividad y la mejora de los procesos de negocio.
  • Dispositivos móviles: por su parte, los dispositivos móviles brindan información sobre en dónde están los cliente y hacia dónde van. Esto permite proporcionarle a los clientes información rica en contexto.
  • Redes sociales: a partir de los datos captados en redes, es posible comprender el sentimiento de los clientes y descifrar qué es lo que quieren comprar.
  • Cloud computing: la computación en la nube le permite acceder a vastos almacenes de información sin tener que pagar por un costoso hardware.

Al comprender hacia donde van sus clientes de manera precisa e identificar cuáles son sus comportamientos en el diario vivir, los comercios offline pueden obtener ventaja sobre los comercios electrónicos. Los datos de ubicación pueden ayudar a que las compañías con tiendas físicas de todo tipo a comprendan el viaje completo de sus consumidores, y determinar dónde y cuándo deben hacer variaciones de personal, de productos o servicios.

 

¿Fue útil este artículo? Comenta en nuestras redes sociales:

LinkedIn: Georesearch LATAM.