Tres formas de aprovechar el Location Intelligence en negocios online

2 enero, 2019 geo_admin

Tres formas de aprovechar el Location Intelligence en negocios online

Actualmente, las ventas a través de los canales online crecen desmesuradamente. Sin embargo, los minoristas tradicionales se están uniendo a este movimiento capturando cada vez más parte de las compras online, a medida que desarrollan sus propios canales y experiencias a través de este canal.

Al mismo tiempo, grandes plataformas online como Amazon le están apostando al sector del retail con la compra de Whole Foods. Así, a medida que los consumidores realizan sus compras online, la delgada línea entre ambos canales, se difumina, ¿qué pueden hacer los minoristas para seguir siendo competitivos en un mundo de constante cambio y migración hacia lo digital?

Para los minoristas que solo están online, una respuesta puede ser integrar a su modelo factores de su competencia con operaciones en puntos físicos. Los negocios online usualmente tienen una gran cantidad de información sobre las actividades que realizan en línea sus consumidores pero tienen poca data sobre quiénes son sus consumidores en la vida real.

Si bien los negocios en línea tienen acceso fácil a los productos comprados, las páginas visitadas y el tiempo que pasan sus consumidores navegando dentro del sitio web, hay pocas oportunidades de establecer una relación personal o de entender el comportamiento del consumidor más allá del historial de compras anteriores construido. Los datos de ubicación, cuando se agregan y anonimizan, ayudan a cerrar esta brecha y permiten a las empresas de todo tipo comprender mejor a sus clientes en función de lo que hacen en su día a día.

¿Qué pueden hacer exactamente las empresas online con esta información?

  1. Conocer mejor a sus clientes: utilizando Location Intelligence, los minoristas del canal online pueden mejorar sus sistemas de CRM perfilando personas que reflejen el comportamiento real del cliente e identificar de manera confiable, por ejemplo, padres nuevos o futuros, amantes de mascotas, amantes de la comida, deportistas, entre otros perfiles. Estas insights basados en la ubicación permiten diseñar programas de marketing y promociones de productos que se adapten mejor e incluso complementen el estilo de vida y los intereses de sus clientes.
  2. Mejorar la personalización online: Es probable que su negocio en línea ya esté utilizando los datos de compra para personalizar la experiencia del cliente en su sitio web, pero esa personalización se puede refinar agregando información sobre quiénes son sus clientes en la vida real. Con data precisa y clara debidamente procesada, el Location Inteligence funciona para recomendar con confianza cuáles deberían ser las compras futuras basándose en el historial de comportamiento pasado de cada consumidor.
  3. Descubrir a sus competidores offline: Ahora que las compañías minoristas invierten más en la experiencia de compra online de sus clientes, se convirtieron en competencia también para los e-commerce. Entendiendo en qué tiendas físicas compran sus clientes y en qué momentos han podido comprarle y no a su competencia, es posible medir las tendencias de tráfico y establecer el escenario idóneo para las campañas de conquista de nuevos nichos de mercado.

Buscar la mejor manera de ir siempre un paso adelante de los movimientos que se suscitan dentro del mercado y de los posibles movimientos que pueda dar la competencia, siempre será una gran idea. Actuar bajo la planificación inteligente de grandes sucesos permitirá a las compañías online y a sus contrapartes ubicadas en tiendas físicas crear dinámicas sanas en el mercado.

¿Fue útil este artículo? Comenta en nuestras redes sociales:

LinkedIn: Georesearch LATAM.